La U y Cruzeiro reparten puntos en Ñuñoa

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no encontraron las fórmulas para romper la muralla defensiva de Cruzeiro y consiguió solo un empate en su segundo partido como local.

El primer tiempo comenzó bien para la U con gran tenencia del balón y sin pasar zozobras en el fondo, pero la falta de profundidad y de ideas claras desde ¾ de cancha hicieron que la U no intimidara el arco de Fabio. En cambio Cruzeiro, que vino claramente a buscar el punto, solo tuvo una ocasión, pero la más clara de la primera mitad. Disparo de media distancia de Lucas Silva que estremeció el travesaño del arco sur del Estadio Nacional.

El segundo tiempo, en cambio, fue diferente. Con el empuje de la hinchada, mas el atrevimiento de algunos jugadores, la U estuvo cerca de subir al marcador. Matías Rodríguez tuvo la más clara del partido tras cabezazo a quema ropa al arquero de Cruzeiro que, con unos reflejos notables, mandó la pelota el tiro de esquina. La última jugada de peligro para Universidad de Chile fue terminando el partido, donde el ingresado Nicolás Guerra disparo de forma débil cerca del punto penal.

Sin embargo, y pese al planteamiento mezquino de Mano Menezes, las llegadas más claras del partido corrieron por parte de Cruzeiro, facilitadas por errores en la salida de los defensores azules. El vertical y una salvada en la línea de Monzón salvaron a un Johnny Herrera que se va con el arco en cero.

Con el punto obtenido, la U queda en la segunda posición del Grupo 5 de la Conmebol Copa Libertadores con 5 puntos, a 2 del único líder Racing Club. En cambio, Cruzeiro queda tercero con dos puntos y Vasco Da Gama último con solo una unidad.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco