La “U” de Kudelka buscará empezar con el pie derecho en el campeonato

Stop a la Copa Chile para decir vamos a la segunda parte del campeonato nacional, donde Universidad de Chile buscará empezar de la mejor manera cuando este domingo reciba a Huachipato en el Estadio Nacional a las 17:30 horas.

Con la U ya instalada en semifinales de Copa Chile, ahora la misión que tiene Frank Darío Kudelka es seguir en la pelea para a fin de año ganar el huemul de plata que hoy quedaría en mano de Universidad de Concepción, actual líder del torneo tras derrotar el viernes a Palestino.

Y para el partido de este domingo, la “U” saldrá al césped del nacional a 8 puntos del campanil, cosa no menor y que pone aún más presión al equipo Universitario que buscará los 3 puntos de manera obligatoria. Además de la presión de los 3 puntos, la U enfrentara el partido sin su delantero titular Mauricio Pinilla y sin Jean Beausejour, ambos lesionados y que estarán aproximadamente 2 semanas más de baja. Con respecto a las bajas, específicamente a la de Pinilla, el DT no ocultó su deseo de contar con él. “Yo también quisiera que Pinilla esté para jugar, por lo menos para ser tenido en cuenta. Pero no podemos correr el riesgo de que se nos vuelva a lesionar”.

El reemplazo de Pinilla será Isaac Díaz y el de Jean Beausejour, quien renovó contrato con la “U” hasta fines del 2019, será Felipe Saavedra, según dejo entrever el propio técnico. “Automáticamente las opciones recaen por Felipe Saavedra y yo soy de dar oportunidades, y fundamentalmente trato de no ser tan exagerado de pronto en la toma de decisiones. Felipe puede ser una opción importante”.

En la visita buscarán salir de la décima posición a costas de la “U”, según adelantaron en el conjunto acerero el técnico (Nicolás Larcamón) y el arquero titular (Carlos Lampe). “Se ha trabajado muy bien. Los muchachos han estado muy comprometidos con todas las sesiones, así que llegamos con buen ritmo y con la ilusión de hacer una gran presentación y sumar puntos de visita”, declaró el DT, mientras que el boliviano señaló que “tenemos que empezar a sumar lo más rápido posible y sabemos que será un partido difícil, pero estamos preparados para ir a pelear esos tres puntos”.

Las probables formaciones son las siguientes:

Universidad de Chile (1-4-3-3): Herrera, Rodríguez, Jara, Vaz, Saavedra; Seymour, Araos, Lorenzetti; Soteldo, Díaz y Benegas. DT Frank Darío Kudelka.

Huachipato (1-4-2-3-1): Lampe; Gutiérrez, Hidalgo, Bizama, Huerta; Sepúlveda, Martínez; Valenzuela, Verdugo, Caraballo, Torres. DT Nicolás Larcamón.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco