La U debuta con un amargo empate

En Rancagua se vivió el regreso de Universidad de Chile a la competencia local, luego de quedar libres en la primera fecha, los azules veían acción en el torneo nacional contra Huachipato.

El inicio encontró a un equipo acerero presionando y obligando a los laicos a salir en con pelotazos desde el fondo. No solo eso, el puntero derecho Mazzantti presionó y encaró muchas veces a Del Pino, ganando gran parte de esos duelos.

Por su parte la U buscaba abrir la cancha a través de su banda derecha, en eso el tándem entre Andía  y Contreras sumaba correctas e incorrectas.

Pero el partido seguía siendo acerero, así como un nuevo intento victorioso de Mazzanttiencontró el pivoteo de Martínez y el gol de Poblete. Merecido totalmente.

El resto del primer tiempo fue una continuación del inicio, Universidad de Chile nunca se vio cómoda en el campo de juego y de hecho el equipo azul nunca pudo dominar el partido, el cual siempre perteneció en ritmo y tiempos al cuadro de penquista.

Pero al parecer el café estuvo cargado en el camarín azul, los cambios no tardaron en llegar, entró el juvenil Morales por Del Pino y Sandoval dejó en el banco a Galani. Se vio mejor la U, generó aproximaciones y por lo menos el cuadro de Huachipato daba la sensación de no estar tan seguro.

Los cambios desde la banca en nombres y en actitud dieron resultado, a los 18 minutos una jugada del ingresado Thomas Rodríguez encontró la continuación de Cañete y luego la definición de Ángelo Henríquez. No solo esos ingresos modificaron el inicio del complemento, Nahuel Luján se instaló por la banda izquierda y generó preocupación en la defensa visitante.

Pero el partido no se dio como la U esperaba, luego del empate Huachipato estuvo más cerca del desnivel, mientras que los azules no lograban acercarse con real peligro a la puerta de Arias.

En el ocaso del encuentro, el cuadro sureño siguió generando llegadas de real peligro en la puerta del capitán De Paul, por su parte, los universitarios no hilvanaban llegadas que hicieran pasar susto a Parra.

El partido terminó en eso, con Universidad de Chile siendo incapaz de dominar a su rival y con un Huachipato que debió y mereció irse con los 3 puntos a Talcahuano.

Por Alvaro G.