La U deja atrás 56 días de sequía y vuelve a ganar.

Después de 4 fechas sin sumar de a tres, los leones vuelven a los abrazos ante Unión Española.

Un partido aguerrido y no apto para enfermos cardíacos, la U hoy lo pudo dar vuelta, temática que había quedado olvidada para las huestes azules debido al bajo rendimiento del plantel que encabeza Víctor Hugo Castañeda.

Diego Churín, tras un  grosero error en el despeje de Gonzalo Jara, el cual reboto en el delantero Hispano y se coló en el arco Norte que defendía el capitán de la U Johnny Herrera, era el primero para la Unión al minuto 2.

A los 17 minutos Carlos Zalom que ya era la pesadilla de la defensa azul, se aprovecha de la mala definición de Churín anotando de Chilena.

Minuto 46 y un centro de Jean Boseajour  que lo conecta de cabeza Jonatan Zacaría. Era el descuento para los azules que mejoraban su rendimiento.

Iniciado el segundo tiempo la U volcada en conseguir el empate, presiona en el arco rival  y el segundo gol llega de los pies de Gastón Fernandez al minuto 51, el goleador azul que ponía eufórica a toda la parcialidad azul que hoy repletaban la galería norte del estadio.

Para coronar un gran partido Jonatan Zacaría saca un misil batiendo al “mono” Sanchez, dándole el segundo triunfo en la era Castañeda-Musrri a la U en el minuto 37.

Los Azules suben al séptimo puesto del torneo con 16 puntos y la próxima fecha es de local ante Audax Italiano el domingo 27 de noviembre.