La U derrotó a Everton en sufrido partido

Semana redonda tuvo el “Romántico Viajero”, luego de conseguir la victoria ante Vasco da Gama en Brasil, ahora logra cortar una racha de 10 años sin celebrar ante “Los Ruleteros” en el Estadio Sausalito, tras vencerlos por la cuenta mínima con tanto de Lorenzo Reyes en duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Un duelo protagonizado por la intensidad de ambos equipos pero con un conjunto local superior en los primeros 45 minutos, lo que obligó a Johnny Herrera tener bastante participación, salvando al menos 3 ocasiones claras del cuadro Evertoniano.

En el segundo tiempo, el ingreso de David Pizarro y Nicolás Guerra por Gustavo Lorenzetti y Yeferson Soteldo respectivamente, fueron fundamentales para mostrar una mayor solidez ofensiva.

Llegaba el minuto 60 y Jean Beausejour ejecutó un centro desde la izquierda para Mauricio Pinilla, quien no pudo conectar la apertura de la cuenta tras un despeje del ex azul Cristián Suárez.

Los últimos 20 minutos fueron de mucha dinámica, lo que generó la expulsión de los jugadores de Everton, Kevin Medel y Patricio Rubio, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos sacaron provecho de la situación y buscaron romper la replegada defensa de la escuadra “Oro y Cielo”, como consecuencia, sobre el final la U consigue abrir el marcador con un remate del “Lolo”, quien convirtió su primer gol con la camiseta azul y posteriormente fue elegido como el mejor jugador del partido.

Con este resultado los azules quedaron segundos en la tabla de posiciones y sumaron su quinto triunfo consecutivo en el torneo local y sexto al hilo en lo que va de la temporada.

 

José Tomás Pinto Pincheira | Radio AzulChile.cl

 

 

 

 

 

José Tomás Pinto Pincheira | Radio AzulChile.cl