La U derrotó a O´Higgins por la mínima en El Teniente

Con equipo alternativo el León consiguió los 3 puntos frente a “Los Celestes” gracias a un gol de Matías Rodríguez sobre final de la primera etapa.

Un partido complicado tuvieron que enfrentar los azules que mostraron un juego pragmático para lograr un triunfo luego de tres caídas consecutivas en el Campeonato Nacional, quedando a siete puntos de su próximo rival y actual líder Universidad Católica que suma 31 unidades.

En el primer tiempo el elenco dirigido por Esteban Valencia se generó opciones de gol pero no lograba marcar la apertura de la cuenta, un penal no sancionado tras un remate de Felipe Seymour que rebotó en la mano de un defensor local y una zurda elevada de Isaac Díaz dentro del área chica fueron los acercamientos del “Romántico Viajero”.

Tuvieron que llegar los descuentos para que llegara el único tanto del partido, que marcó Matías Rodríguez de cabeza gracias a un centro que Fabián Monzón ejecutó desde la derecha.

Durante la segunda mitad, la U se dedicó a cuidar el resultado y sufrió en demasía, dándole el protagonismo absoluto a los rancagüinos que pese a insistir no pudieron vencer a una replegada defensa comandada por Rafael Vaz que salvó al menos dos chances claras de gol.

El duelo terminó sin expulsados y con el León manteniéndose en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El próximo desafió será ante Los Cruzados en la versión 186 del Clásico Universitario el próximo domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

 

José Tomás Pinto Pincheira | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones