La U empata ante Curicó y estira el sufrimiento hasta el final

Universidad de Chile no pudo en su visita a la séptima región y empató sin goles ante Curicó, estirando el sufrimiento del descenso y de una clasificación a una copa internacional hasta la última fecha. Esta vez, el ingreso de Walter Montilló no causó efecto en el partido, como sí lo hizo ante Unión Española.

El duelo comenzó de buena manera para la U tras una ocasión clara de gol de Ángelo Henríquez al minuto 1. Posterior a eso, a los dos equipos les costó llegar al arco rival. Tan así que las llegadas más claras para el Romántico Viajero vinieron sobre el final del primer tiempo.

Gonzalo Espinoza estrelló un tiro libre en el horizontal, mientras que Matías Rodríguez y Luis Casanova, en la jugada después, pudieron poner el primero, pero el portero Fabián Cerda lo evitó. Un remate de Pablo Parra, de fuera del área, fue la única llegada del local.

En el complemento, Curicó fue mejor en gran parte de los 45′ y se acercó más al arco de Fernando de Paul, pero sin éxito. Gonzalo Espinoza, sobre el final, tuvo la victoria luego de un tiro libre que pilló adelantado a Cerda, pero quien llegó con lo justo para enviarla al córner.

Con este resultado, el león quedó quinto en la tabla anual con 49 puntos, quedando a 1 punto de Palestino (un partido menos ) que se está quedando con el Chile 4 a Copa Libertadores. En la tabla ponderada, puede quedar libre del descenso si mañana Iquique suma puntos y Coquimbo pierde su duelo ante Antofagasta. Si no se da esto, todo se define en la última fecha ante Deportes Antofagasta.