La U fue humillada en Quillota

El León sufrió una estrepitosa goleada de 6-1 en el Estadio Lucio Fariña que lo dejó a seis puntos del puntero Universidad Católica.

Un equipo azul nublado y sin ideas, con Rafael Caroca como líbero, y con la inclusión de Armando Cooper y Felipe Saavedra en el once titular, fueron las principales novedades de Ángel Guillermo Hoyos para enfrentar al cuadro “Cementero”.

El primer tiempo los locales aprovecharon los gruesos errores de la zaga azul, el primer tanto nació tras una pérdida de pelota en la mitad de la cancha que provocaron Gustavo Lorenzetti y Felipe Saavedra tras un choque entre ambos.

La superioridad del cuadro “Calerano” era tanta que a los 34 minutos ya se ponían 3-0 arriba en el marcador, además de haber tenido dos ocasiones claras frente al arco de Johnny Herrera minutos antes que pudieron significar un panorama aún mas negro.

Se iniciaba la segunda mitad donde el “Romántico Viajero” esperaba revertir de cierta manera la diferencia de los primeros 45 minutos, pero aquello no duró mucho luego que los “Rojiblancos” aumentaran la ventaja a los dos minutos del complemento, dejando la moral en el suelo del equipo “Mágico”.

A los 54’ llegaba el descuento de la U tras un gran remate de Mauricio Pinilla que dejó sin opciones al portero Gabriel Arias. El tanto de “Pinigol” no serviría de mucho luego que a los 76’ y 83’ Unión La Calera estirara las diferencias en los pies de Brian Fernández y Francisco Castro que decretaban el 6-1 definitivo.

Una tarde para el olvido para Universidad de Chile que viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro este jueves a las 19:15 horas en el Estadio Mineirao, en duelo válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América

José Tomás Pinto Pincheira

Foto: Eduardo Quiñones