La U gana, gusta y golea en el Campanil

Un vibrante encuentro se vivió en el Ester Roa, donde el Romántico Viajero por fin pudo mostrar su mejor fútbol sometiendo al rival durante gran parte del partido.

3-1 se impuso el equipo de nuestros amores logrando que el final de campeonato de definiera en el último encuentro del torneo, con el anhelo de que se den los resultados que les permita el Bicampeonato y la estrella 19.

Esta labor sería una proeza por parte del equipo, que tal vez esperó demasiado para despertar su línea de juego. Aunque la fe sigue intacta, los resultados de los demás equipos hacen que la única chance de levantar la copa sea en una definición entre azules y albos.

De esta manera la U depende de una derrota de Colocolo y de Unión Española en sus respectivos duelos para darle más dramatismo aun al torneo de transición.

El trámite del partido lo dominó con contundencia la U, donde se hizo de los espacios y la presión para llegar al arco rival, un correcto partido de la dupla Echeverría/Contreras llevó al Bulla a no bajar las manos por el campeonato y lucharlo hasta el final, un activo Mauricio Pinilla se hizo presente en casi todas las jugadas de gol que tuvo el equipo mágico. Un eléctrico Sebastián Ubilla abrió el marcador a los 24’ tras grueso error del portero Muñoz y tras cartón la cuenta se amplió con magistral jugada colectiva entre los delanteros que tras centro de Pinilla y pase de Ubilla para el eterno Duende Lorenzetti marcaban a los 40’ el 2-0 parcial. Las cifras se estiraron con gran jugada en profundidad de Pinilla vistiéndose de asistidor otra vez, para Jonathan Zacaría que definió con calidad para vencer al portero en los 58’.

Hugo Droguett marcó el descuento para el equipo de Concepción en los 84’ que sentenciarían el 3-1 final del marcador.

Cabe señalar que el juego que mostró la U durante este cotejo fue el que tanto se esperaba del equipo que lograra salir campeón el semestre pasado, con buena presión y con muchas jugadas de gol que si se hubieran finiquitado de mejor manera, nos aria hablar de un marcador mucho más holgado que el final.

Así el Bulla está a la espera del próximo fin de semana donde se verá si se estira el campeonato a un partido de definición o si el torneo chileno tiene otro ganador. Sea como sea, la fe está intacta.

LA U ES SU GENTE.

Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl