La U igualó con Católica en San Carlos

El León extremó recursos para no perder el partido. Un golazo de Mauricio Pinilla en el segundo tiempo emparejó las acciones y selló el 1-1 final.
La primera etapa tuvo careció de llegadas y remates al arco, ambos equipos se preocupaban de mantener el cero en su arco. Una falta contra Isaac Díaz dentro del área cruzada no fue cobrada por Roberto Tobar, lo que significó la molestia y constantes reclamos por parte de los azules.
Hasta que llegó el minuto 44, cuando Diego Buonanotte saca un fuerte disparo con su pierna derecha lo que significó la apertura de la cuenta para los locales.
En la segunda etapa, Esteban Valencia fue en busca de mayor profundización y decide sacar a Nicolás Guerra e Isaac Díaz, quienes fueron reemplazados por Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.
El ingreso del primero fue fundamental, lo que quedó demostrado a los 65′ cuando Jean Beausejour tira un centro para “Pinigol” que logra definir con una tijera para decretar el empate y producirse un leve corte en la mano tras encaramarse en la reja para celebrar con la hinchada del “Romántico Viajero”.
Los últimos 20′ fueron de gran intensidad pero no vio frutos para ambas escuadras que terminan repartiendo puntos en la versión 186 del “Clásico Universitario”.
El encuentro fue presenciado por cerca de 12.000 espectadores y finalizó sin expulsados.
Con esto la U se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, detrás de Unión La Calera, Universidad de Concepción y Universidad Católica que es líder con 32 unidades.
En el próximo choque el cuadro “Mágico” recibirá a Palestino este viernes 20:00 horas en el Estadio Nacional.
José Tomás Pinto Pincheira | Radio AzulChile.cl
Foto: Eduardo Quiñones