La “U” le gana con lo justo a Colchagua

Universidad de Chile le ganó con sufrimiento a Colchagua 2-1 y se acerca a los cuartos de final de la Copa Chile MTS.

El equipo de Frank Darío Kudelka tuvo que jugar con un hombre menos ya que al minuto 16 Yeferson Soteldo vio la tarjeta roja tras propinar un codazo a Felipe Báez. Dicha expulsión marcó la primera expulsión del venezolano en el futbol chileno.

Tras la expulsión del ‘chamo’, se esperaba que el equipo de la sexta región de nuestro país fuera a buscar el partido, sin embargo, no sucedió. La “U” no regalo espacios y no dejó jugar en demasía al rival, estrategia que a la vez dejó al león sin variantes ofensivas y sin profundidad desde ¾ de cancha, hasta que una jugada individual de Francisco Arancibia (36’) causó la falta penal de Diego Olate que, Mauricio Pinilla, no desaprovechó desde los 12 pasos para adelantar en el marcador a los azules.

Ya en el segundo tiempo, y con Nicolás Guerra en el campo, el equipo que juega en la segunda división profesional se atrevió mucho más y adelantó líneas, cosa que al equipo de Kudelka le incomodo en demasía. Dichos primeros minutos del complemento trajo consigo el empate transitorio. Sergio Catalán aprovecho un rebote se Johnny Herrera en el área para marcar el 1-1 transitorio en el Nacional (64’).

Tras el empate, el técnico de los universitarios mandó a la cancha a David Pizarro en reemplazo de Gustavo Lorenzetti. El ingresó del ‘fantasista’ fue un envión anímico y futbolístico para el local, que en el minuto 80’ marcaría el último gol de la noche. Centro de Jean Beausejour que encontró a Nicolás Guerra que controlo el balón y con una pirueta fenomenal dejó estático al arquero visitante.

Con el 2-1 a favor de Universidad de Chile, el romántico viajero queda bien encaminado de cara al partido de vuelta que se jugará este domingo a las 12:00 horas en el estadio el Teniente de Rancagua.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl