La U llega al puerto para alcanzar la cima

¡La duodécima fecha ya llegó! Debido a los múltiples encuentros entre el Campeonato de Transición y Copa Chile, tienen al técnico Ángel Guillermo Hoyos indeciso aún sobre la oncena titular de mañana, cuando al mediodía enfrenten a los “caturros” en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Las bajas de la U serían: Matías Rodríguez (por acumulación de tarjetas), Gustavo Lorenzetti y Leandro Benegas (lesión), Gonzalo Jara y Jean Beausejour es poco probable que alcancen a llegar en forma. Otro que está en duda es Fabián monzón, quien tiene un problema muscular en recuperación. El equipo titular quedaría así: Johnny Herrera en el arco; Rafael Caroca, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría en defensa; Rodrigo Echeverría (Felipe Seymour), Lorenzo Reyes en el mediocampo; David Pizarro; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra en delantera.

Este será un partido clave para ambas escuadras, ya que una semana después, el sábado 11 de noviembre se volverán a encontrar para definir el ganador de la Copa Chile MTS en Concepción. Las entradas duraron apenas minutos, la devoción de los hinchas se devoró las preventas que existían y se espera que en las próximas horas se venda lo que quede.

Hoy en conferencia de prensa desde el CDA, el técnico azul resaltó la importancia de David Pizarro en la cancha y cuestionó duramente los dichos de un dirigente de Wanderers, quien amenazó al mediocampista y lo tildó de traidor por su llagada a la U.

“Para mí David Pizarro, como otros jugadores, se han ganado el título de patrimonio nacional, patrimonio nacional a nivel de fútbol. Representa a un país afuera por tantos años. David está entre los jugadores de esa característica, en la cual todo el mundo lo tiene que cuidar y proteger. Lo que ha logrado él es una gran bendición para todo el fútbol de Chile y para todo el país chileno” enfatizó.

Por su parte, los dirigidos de Nicolas Córdova, llegan a su estadio con la confianza de que la U no ha ganado hace 10 años en el territorio porteño. Frente a esto, el profe Hoyos fue claro: “es lo más lindo tener el desafío. Lo otro son las estadísticas, está que hoy tenemos la posibilidad de seguir avanzando en esta liga tan competitiva”.

El organizador del encuentro será el polémico César Deischler, quien fue cuestionado por su arbitraje ante Colo Colo y Deportes Temuco la fecha pasada, dejando a Jorge Valdivia suspendido por 2 encuentros.

El aforo permitido es de 15.000 personas, donde solo 1.000 serán hinchas azules.

¡Vamos por esos 3 puntos!

¡La U somos todos!

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl