La U llega a Antofagasta para ganar puntos claves

Un día nublado pero agradable para esta novena fecha de campeonato. A las 18:00 hrs. el club Deportes Antofagasta será el encargado de recibir a los azules en  el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Un partido clave para el camino de la U y su sueño de obtener el bicampeonato y la estrella número 19 en su historia. Por su parte, la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos, llega luego de perder a 4 seleccionados para la dolorosa eliminación de Rusia 2018.

Pinilla se encuentra en recuperación luego de su baja en Sao Paulo y se espera que llegue el miércoles para jugar contra Antofagasta igualmente pero por Copa Chile en Santiago. Otra baja importante es Gustavo Lorenzetti, quien el día martes se realizó exámenes los cuales resultaron en una torcedura de rodilla luego de constantes malestares en el partido del lunes contra San Luis por Copa Chile. Así lo indicó el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile.

Hoyos ya había lamentado la baja de los atacantes Isaac Díaz y Leandro Benegas, quien estará fuera del torneo completo. Por el puesto de reemplazo para Mauricio Pinilla confirmó que “el kun antes era un proyecto de jugador hoy es un afirmación total”, demostrando que para el partido de hoy será un jugador clave.

Por su parte, Los “pumas”, actuales sublíderes del Campeonato de Transición, no dejarán la oportunidad de ganar puntos claves para tener el título, además, es uno de los dos equipos invictos en este torneo. El DT nortino, Nicolás Larcamón, confirmó la presencia de Bryan Carvallo y Paulo Magalhaes en el encuentro y así mantener la presencia ante el líder Unión Española. La formación quedaría así: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Ángelo Araos, Bryan Carvallo; Flavio Ciampichetti, Germán Estigarribia.

El técnico azul realizó una conferencia de prensa ayer en CDA, en donde mencionó que David Pizarro no viajaba a Antofagasta debido a leves problemas físicos. Con respecto a los 3 partidos que se vienen en contra de los “pumas” (1 por el Campeonato de Transición y 2 por Copa Chile), señaló que “cada vez nos conoceremos mejor, 3 partidos muy intensos, con un equipo que está haciendo una muy buena campaña”.

La U llega en el sexto lugar del campeonato nacional con 12 puntos y a 6 del puntero Unión Española. El árbitro a cargo será Felipe González y la formación probable quedaría así: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Caroca, Leiva; Ubilla, Zacaría y Guerra.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl