La “U” manda en el fútbol formativo

Hay futuro en Universidad de Chile. Primero, campeón la sub 12 de la mano de Felipe Reyes. La categoría se alzó con el título de la división con 78 puntos en 31 partidos jugados y a falta de 2 fechas del término del campeonato, cuando en el partido correspondiente contra Unión San Felipe los azules vencieron por un marcador más que abultado: 12-1 fue el resultado a favor de la U, donde los goles del partido corrieron por cuenta de Ángel Olea (4), Agustín Arce, Esteban Alfaro, Emiliano Ramos, Joaquín Cortés, Damián Pizarro, Flavio Moya y Benjamín Morales.

Otra categoría que grito campeón fue la sub 14 que, en un torneo emocionante, donde Colo Colo, Universidad Católica y Audax italiano no dieron ventaja, la serie dirigida por el director técnico Nicolás Prieto logró dar la vuelta olímpica. El equipo sumó 45 unidades y logró levantar el trofeo a costas de Deportes Melipilla, cuyo partido fue un 6-2 a favor de los azules con goles de Cristián Pardo (2), Benjamín Sánchez, Renato Cordero, Axel León y Emilio Moreno. El rendimiento de los “Bullangueritos” fue impecable: 15 victorias, solo 2 caídas y 63 goles a favor.

Pero no solo ellos levantaron la copa, ya que hoy fue la guinda de la torta. La sub 13, que es dirigida por el ex jugador de la Universidad de Chile, Juan González, logró levantar un histórico trofeo en las canchas de Quilín cuando el equipo del ex defensor derrotó a Colo Colo por 2 goles a 1. El partido fue parejo y muy disputado hasta el final del encuentro, pero al fin y al cabo el romántico viajero logró imponer su buen fútbol y su grandeza en el campo de juego. El goleador de la jornada fue Jorge Sepúlveda quien se matriculó con un doblete, en los minutos 33 y 68. Con esos goles el delantero azul se transformó en el goleador de la serie y goleador de la U.

Con estos 3 títulos obtenidos, la U se afianza como el equipo más triunfador del año 2017 en el ámbito del fútbol formativo, que aún espera a la sub 16 que jugará mañana la semifinal de la categoría contra Unión Española en el centro deportivo azul a las 9:00 hrs, además de la sub 15 que jugará la misma instancia y en el mismo lugar, pero contra Palestino a las 11:30 horas.

Con estos resultados, felicitamos al fútbol formativo de la Universidad de Chile y esperamos que los triunfos y los títulos sigan para el romántico viajero.

Foto: udechile

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl