La U no levanta cabeza y pierde de local ante Audax Italiano

Otra derrota sumó la tarde de ayer Universidad de Chile tras caer 1-2 ante Audax Italiano que aprovechó todas las displicencias que muestra el equipo de Kudelka.

Cuando el partido recién amanecía (2’), Ariel Martínez aprovechó un mal despeje de Matías Rodríguez para colocar el balón en el ángulo izquierdo de Johnny Herrera que, pese el vuelo, no pudo contener el disparo del 10 del equipo de Juan José Ribera.

De ahí en adelante, el romántico viajero tuvo llegadas claras de marcar la paridad. Isaac Díaz tuvo dos ocasiones: Un cabezazo desviado por poco y otro sacado de manera espectacular por el arquero de los itálicos, Joaquín Muñoz. Otra llegada nítida de los azules fue un cabezazo de Matías Rodríguez que se estrelló en el horizontal del arco sur del Estadio Nacional.

Y como los goles que se pierden en un arco se hacen en el otro, Matías Campos Toro anotó el segundo gol del partido luego del rebote de Herrera al primer disparo del autor del gol (42’).  El gol del volante por izquierda fue un mazazo que los dirigidos por Frank Darío Kudelka no supieron como reponerse.

El segundo tiempo comenzó con Francisco Arancibia en el campo en reemplazo de Isaac Díaz, uno de los señalados por los hinchas la tarde de ayer.

El cambio del ‘pollo’ causó un poco más de profundidad y atrevimiento, sin embargo, fueron destellos que no llegaron a incomodar en demasía a la visita.

Cuando faltaban 15’ para el final, Sergi Santos vio la doble amarilla tras simular un penal. Un minuto después, Sebastián Ubilla saltó al campo de juego en reemplazo de Gustavo Lorenzetti. Antes lo había hecho David Pizarro para reemplazar a Franz Schultz (62’).

Aún así, con un hombre más, la U no encontró los espacios hasta el minuto 93’ cuando Rafael Vaz aprovechó un centro de David Pizarro para marcar de cabeza y el definitivo 1-2 que deja a Universidad de Chile sumergido en una crisis y a 10 puntos de los lideres Universidad de Concepción y Universidad Católica.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco