La U no puede reencontrarse con el triunfo

En un entretenido partido, Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar empataron sin goles. Si bien mejoró en parte el juego de la U, sigue sin poder abrochar un triunfo contundente.

Lo habíamos anticipado, Everton es un difícil rival y la U aún pareciese estar en rodaje. Más de 20 mil hinchas fueron testigos de un entretenido empate a cero donde, si bien hubo escasas ocasiones de gol, el trámite del encuentro fue de alto vuelo.

Comenzó bien el cuadro mágico, con muchas ganas y triangulando en forma efectiva jugadas en el mediocampo armado por Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Espinoza (la figura del partido). Lamentablemente, el elenco azul no pudo plasmar en un gol ese buen comienzo y, al pasar los minutos, Everton se acomodó en la cancha e igualó las acciones con dos jugadas que pudieron terminar en gol, destacándose un tiro en el travesaño de Maximiliano Cerato.

La segunda parte siguió un rumbo parecido, la U con más ganas que efectividad se adueñó del balón, pero careció de la profundidad suficiente para lograr la apertura del marcador.

Jugadores a destacar: buen nivel de los centrales Jara y Vilches, gran movilidad de Espinoza y Beausejour y conmovedor sacrificio de Benegas que no da pelota por perdida.

Nuevamente la U deja puntos importantes en el camino. Si bien el andamiaje del equipo mejoró con respecto a lo exhibido en las primeras fechas, al equipo le sigue faltando contundencia.

Datos del partido:

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara y Beausejour; Reyes, Espinoza, Lorenzetti (Pizarro); Rozas (Ontivero), Benegas y Fernández (Mora) DT: Angel Hoyos

Everton: Lobos; Alucema, Blázquez, Suárez; Rodríguez, Ochoa, Echeverría, Ragusa; Ceratto, Becerra y Orellana DT: Pablo Sánchez

Goles: No Hubo

Árbitro: Pablo González