La U pagó caro la poca eficacia y empató 1-1 ante Palestino

Universidad de Chile empató 1-1 ante Palestino en el Estadio Nacional, en un duelo donde los azules desperdiciaron un par de jugadas claras que les hubiese permitido lograr los 3 puntos. No obstante, la tapada del partido fue del capitán Fernando de Paul, quien le tapó un mano a mano fenomenal a Bryan Carrasco luego de una buena jugada de Jonathan Benítez por izquierda.

El primer tanto del partido fue obra de Luis Jiménez, tras una media chilena en el área luego de una feble marca de Osvaldo González. El tanto del referente del equipo de colonias, fue idéntico al que le convirtió al Romántico Viajero en la primera rueda en el estadio San Carlos de Apoquindo. En aquella oportunidad, ambas escuadras empataron 2-2.

La reacción de los azules no tardó en llegar. Una buena jugada de Simón Contreras por derecha, la figura Constructora RSM en la transmisión de Radio AzulChile, provocó que Carvajal le cometiera penal a Pablo Aránguiz, situación que no desaprovechó desde los doce pasos Gonzalo Espinoza para marcar el definitivo 1-1. Aránguiz, minutos después, y tras una buena asistencia de Espinoza, desaprovechó  lo que pudo ser el 2-1. Contreras, en el complemento, tuvo una situación parecida.

Con este resultado, el equipo mágico queda séptimo en la tabla de posiciones con 40 puntos. Por contra parte, no escapa definitivamente de la tabla ponderada y s estanca en la décima septa posición. El próximo encuentro es el Superclásico del fútbol nacional ante Colo Colo en el Estadio Monumental a las 18:00 horas, partido que podrás escuchar en Radio AzulChile.