La U pierde 2 puntos de oro

27 de Noviembre del 2016/SANTIAGO durante el partido valido por la Décima Tercera fecha del campeonato Scotiabank 2016-2017, disputado por los equipos de Universidad de Chile vs Audax italiano, partido realizado en el estadio Nacional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Con un empate 2 a 2 ante Audax Italiano, Universidad de Chile se aleja de los puestos de clasificación a copas internacionales y está obligado a sumar los 6 puntos que restan por jugar.

La Universidad de Chile salió a jugar con la misma oncena que venció a Unión Española, mientras que Audax Italiano se presentó con equipo B, donde 7 juveniles le pusieron la tarea pesada a los dirigidos de Castañeda.

La U abrió el marcador al minuto 21, cuando un mal despeje del arquero Muñoz le entrega en bandeja el balón a Gastón Fernández, que no duda en fusilarlo. Era el 1 a 0 para los azules.

Sergio Santos, el brasileño delantero de los itálicos le daba el empate, ganándole las espaldas a Alejandro Contreras, metiendo un tiro cruzado que batió a Johnny Herrera.

El equipo azul subió su nivel, y de los pies de Jean Beausejour nacieron centros con peligros que los delanteros azules no supieron canalizar en goles.

Jonathan Zacaría, que viene mostrando un gran rendimiento, se encargaba de capitalizar un ataque por el centro, sacando un zurdazo con potencia y anotando el 2-1 para la U al minuto 78.

Cuando el Romántico Viajero ya celebraba y se quedaba con los tres puntos, Juan Cornejo conectó un cabezazo que aguaba la fiesta en el Nacional, era el 2-2 al minuto 92 de juego.

Con el empate, la U se quedó con 17 puntos en la octava posición, aún con oportunidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Cambios

Fáundez (45′, ), Gustavo Lorenzetti (45′, Franz Schulz), Matías Rodríguez (59′, Juan Leiva), Osvaldo Bosso (62′, Daud Gazale), Juan Cornejo(78′, Meléndez), Mario Briceño (90′, Jonathan Zacaria)

Goles

1-0, 21′: Gastón Fernández, 1-1, 25′: Sergi Santos, 2-1, 77′: Jonathan Zacaria, 2-2, 91′: Juan Cornejo

Tarjetas

Jara (35′, Amarilla), Alejandro Contreras (61′, Amarilla), Sebastián Silva (63′, Amarilla), Nelson Saavedra (68′, Amarilla), Juan Cornejo (82′, Amarilla), (86′, Amarilla)