La U pierde ante Vasco y queda eliminada de toda competición internacional.

Universidad de Chile consumó otro fracaso internacional luego de perder 0-2 ante un Vasco da Gama y quedó eliminado de toda competencia internacional: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El comienzo del partido fue de mucho estudio y de no arriesgar nada, sin embargo, en el minuto 15 una falla de sincronización en defensa le permitió a Bruno Silva marcar el primero de la noche luego del rebote que dio el arquero azul, Fernando de Paul.

Después del gol de Vasco, la U intentó buscar la paridad en el marcador con Yeferson Soteldo y Jean Beausejour, los jugadores más rescatables de la noche en la U, sin embargo eso nunca llegó ya que, Martín Silva, el arquero del equipo brasileño, respondió con creces las pocas veces que fue exigido.

En el inicio del segundo tiempo la U buscó el gol, pero sin ideas claras y con poca profundidad. Así y todo, Nicolás Guerra tuvo una gran oportunidad en el minuto 53 que no supo aprovechar. Y como en Copa Libertadores las oportunidades no aprovechadas se pagan, el romántico viajero lo pagó caro en el minuto 82.

Un saque largo de Martin Silva provocó el error infantil de Gonzalo Jara que no despejó el balón, dejándole así la oportunidad a Yago Pikachu para marcar el segundo gol de Vasco y del partido.

Con este resultado, el león no competirá más internacionalmente en todo lo que queda de año y su única tarea será preocuparse de Copa Chile y Campeonato Nacional.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl