La U podría perder dos de sus estandartes

El mercado de fichajes sigue dando que hablar en la U, que ya presentó sus dos refuerzos Ángelo Araos y Felipe Saavedra, además del retorno del “coreano” Franz Schutlz luego de una gran temporada en Rancagua.

Aunque esto no lo es todo, ya que el Duende y el Mati Rodríguez podrían estar viviendo sus últimos días con la camiseta azul, los dos terminan contrato en junio del 2018 y en la interna del CDA se decide qué pasará con los multi campeones del Bulla.

En el caso del Mati, se pretendía que emigrara el futbol uruguayo o el argentino para así hacer caja con el experimentado lateral. Aunque esto se cayó luego de que Ronald Fuentes expresara que se quedaría en el cuadro laico y que se estaban entablando las negociaciones de su renovación con su representante. Aunque el interés del club Uruguayo Nacional podría trabar estas negociaciones, se espera que por lo menos veamos a Rodríguez todo el 2018.

En el caso del Duende en las negociaciones aún no hay claridad respecto a su destino, ya que a mediados de semestre se le ofreció una renovación de 6 meses, a los que este rechazó y su representante aclaró que se esperaría otra oferta para el jugador o se vería la posibilidad de buscarle otro club, el volante de 32 años espera jugar 3 o 4 años más antes de colgar los botines y espera que se le proponga una renovación más extendida o mirar las posibilidades de terminar en otro club.

El bajo rendimiento que han presentado estos jugadores en el último torneo y la seguidilla de lesiones han puesto su nombre en duda, aunque puede que sea otro el argentino que abandone a la U, Fabián Monzón no logró quedarse con el puesto titular de la banda izquierda a pesar el bajo rendimiento del Bose y además el ocupar una plaza de extranjero estarían provocando que se analice venderlo o mandarlo a préstamo hasta que termine su contrato con el club, además el recién llegado Felipe Saavedra llego a pelear el mismo puesto que él utiliza.

Leandro Benegas a pesar de su lesión y de venir con poco futbol en el cuerpo será integrado a la pre temporada y formará parte del plantel que pelee el título y la Libertadores.

LA U SOMOS TODOS.

Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl