La U y Racing reparten puntos en un Nacional colmado

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos igualó de local 1-1 ante Racing en un partido vibrante de principio a fin, donde los azules estuvieron más de 20 minutos con un hombre más, luego de la expulsión de Diego González tras una falta en contra de Yeferson Soteldo quien esta noche fue una de las figuras del romántico viajero.

El partido que, enfrentó a los 2 punteros del grupo 5 de la Conmebol Copa Libertadores, tuvo emociones y mostró un nivel típico de copa, con equipos con una intensidad importante y no regalando absolutamente nada. Sin embargo, cuando Racing buscaba el primero, vendría el gol de la U luego de un contraataque mortal comandado por Araos, donde el ex Antofagasta dejó mano a mano a Soteldo con Musso quien dejo el rebote luego del tiro de venezolano, donde David Pizarro aparecería de forma fantasmal para cazar el rebote e inflar las redes del arco norte de un Estadio Nacional absolutamente lleno.

Posterior al gol, la U no pasó zozobras hasta el gol de Alejandro Donatti (21’), quien estuvo en duda durante toda la semana luego de arrastrar molestias físicas. Tiro libre donde Araos y Rodríguez dejan un hueco en la barrera, cosa que el argentino aprovecharía de colocarla en la ratonera izquierda de Johnny Herrera que pudo haber hecho algo más.

Con el gol del defensor de Racing, “La academia” complicó a la U y despilfarró varias ocasiones de gol, donde Lautaro Martínez y Lisando López tuvieron ocasiones más que claras para adelantar en el marcador a los trasandinos quienes veían como el primer tiempo se iba en tablas.

Ya en el inicio del segundo tiempo, la U empezó mejor pero no aprovechó las oportunidades que se generó Mauricio Pinilla donde el arquero de la visita, quien cometió un penal claro al último minuto pero que no vio el juez paraguayo, le dejó el grito de gol solo en ganas.

Con un ida y vuelta constante, sumado al fuerte roce, Eduardo Coudet tuvo que mover el equipo luego de la expulsión de Diego González, quien se ganó la doble amarrilla luego de una falta en contra de Yeferson Soteldo. Con la expulsión, Coudet mandó al campo al volante defensivo Mauricio Meli para reemplazar a Ricardo Centurión, dejando entrever que el empate no le desagradaba al visitante que, a pesar de tener un hombre menos, se las arregló para complicar al fondo de Universidad de Chile.

Pese a la expulsión del “Pulpito”, el romántico viajero se arrimó al arco contrario, pero sin ideas claras. No pudo aprovechar el hombre demás y nunca marcó la diferencia en el juego ni el marcador, pese al cambio ofensivo de Hoyos que decidió sacar del terreno de juego a un opaco Matías Rodríguez por Isaac Díaz, a quien no le cobraron un penal claro en la última jugada del partido luego de una falta clara del arquero Musso.

Con el empate, Universidad de Chile suma 4 unidades y comparte la primera posición del grupo con Racing, que en la próxima fecha enfrentará a Vasco da Gama el 19 de abril en el cilindro de avellaneda, mientras que el romántico viajero recibirá a Cruzeiro a las 21:30 horas el mismo 19 de abril, en un partido que puede decidir gran parte de la suerte del león en el torneo de equipos más importante del continente.

Ficha del partido:

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches (93’Nicolás Guerra), Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez (76′ Isaac Díaz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Racing Club (1): Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez, Diego González, Ricardo Centurión (70′ Marcelo Meli), Nery Cardozo (85′ Martín Ojeda); Lisandro López (93’ Federico Zaracho), Lautaro Martínez. DT. Eduardo Coudet.

Goles: 9’ David Pizarro (UCH), 21’ Alejandro Donatti (RAC).

Expulsión: 67’ Diego González (RAC).

Publico: 45.546 espectadores.

Estadio: Julio Martínez Prádanos

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco