La “U” recibe a Colchagua por los octavos de final en Copa Chile

Luego de 25 años, se vuelve a enfrentar la Universidad de Chile y Colchagua Club de Deportes, ya que en abril del año 1993 también se vieron las caras por Copa Chile. “El fútbol está claro que se juega con hombres y no con nombres, tenemos toda la esperanza que podemos dar la pelea al equipo que sea”, mencionó el delantero Felipe Escobar, en medio de los festejos tras eliminar a O´higgins de Rancagua en la segunda fase del campeonato, lo que costó la salida del DT Gabriel Milito.

Así llega el cuadro de San Fernando para enfrentar a los azules desde las 19:00 hrs en el Estadio Nacional. Colchagua se presentará con la misma oncena que hizo historia en El Teniente: Alexis Guzmán en el arco; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán Catalán y Michael Silva en defensa; Kevin Gómez, Felipe Mansilla, Felipe Báez y Francisco Lara en el medio; Felipe Escobar y Diego Barrios en delantera. Comandados por el DT Raúl González.

Por su parte, los azules llegan a esta instancia tras eliminar a Deportes La Serena y el DT Frank Kudelka se refirió así al encuentro. “Lo tomamos a este equipo con la máxima responsabilidad, más allá de que no sea de nuestra categoría en términos de juego. Son llaves cortas, en las que el rival se prepara en su máxima intención, entonces todo se hace difícil. Si no, veamos lo que pasa en el Mundial. El fútbol está muy parejo”.

Según lo propuesto, David Pizarro será la única baja en el equipo, aunque irá a la banca, por lo que el equipo se prepara así: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Ángelo Araos, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl