La U saca un aguerrido empate en el “Día del Hincha Azul”

5 de Noviembre de 2016 / SANTIAGO En el Estadio Nacional, se enfrentan los equipos de Universidad de Chile vs Deportes Iquique, valido por la undécima fecha del campeonato Scotiabank 2016-2017. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Con goles de Mora y Martínez la U le saca un empate al puntero del campeonato.

Ante 44.789 espectadores la U salió a los pastos del Nacional empapado en mística y emoción. Bandera gigante, homenajes a los históricos del ballet y un partido entre hinchas y ex jugadores azules marcaron lo que fue la celebración del  Día del Hincha Azul.

La apertura de la cuenta fue por intermedio de Álvaro Ramos, que a los 61 minutos anota en el  arco norte el primero para los dragones celestes. El segundo tanto fue obra de Rafael Caroca (70′) , todo se ponía cuesta arriba para los dirigidos de Victor Hugo Castañeda.

Sebastián Martínez anota un golazo al minuto 75 -el segundo de su carrera- y pone el 1-2 sembrando la cuota de esperanza en el cuadro laico. Felipe Mora encontró el empate en el minuto 80 del partido, el Nacional se encendía y las esperanzas del triunfo estaban intactas. No les alcanzó, Iquique se llevaba 1 punto que le permitía seguir en el liderato del campeonato compartido con la Union Española.

En la próxima fecha post receso de clasificatorias, la Universidad de Chile visitará al otro puntero, Unión Española, en el estadio Santa Laura.

 

Por Danny Marilicán.