La U sale a cortar el maleficio de 7 años sin ganar a Colo Colo

Este domingo se vivirá una nueva versión del Superclásico a las 14:00 horas en el Estadio Nacional. Azules y Albos viven presentes dispares en la previa de este compromiso que los tendrá frente a frente en el partido más importante del fútbol chileno.

Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo el domingo en busca de cortar la racha negativa que mantiene de 7 años sin vencer al elenco de Macul jugando en el Estadio Nacional. Los de Hernán Caputto vienen de un empate en la hora con Palestino y los de Gualberto Jara de perder en el Monumental frente a Santiago Wanderers.

La última vez que la ‘U’ ganó en el reducto más importante del país frente al clásico rival fue el lejano 3-2 del 2013 , que contó con las anotaciones de Juan Ignacio Duma (2) y de Charles Aránguiz, cuando el elenco mágico era dirigido por Dario Franco.

Antes del avance de la pandemia Universidad de Chile perdió el 22 de enero (2020) con Colo Colo 2-1 por la final de la Copa Chile disputada en Temuco debido al estallido social ocurrido en octubre de 2019.

En el presente torneo el equipo universitario lleva 8 partidos jugados con 4 triunfos, 3 empates y una derrota, manteniéndose en la sexta posición de la tabla con 15 puntos. Mientras que Colo Colo en 8 partidos acumula 2 partidos ganados, 1 empate y 5 derrotas que los tienen en la posición 13 con tan solo 7 unidades.

Este emocionante duelo lo podrás seguir por Radio AzulChile la emisora oficial del hincha azul este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Nacional.