La U se impone ante Antofagasta con oficio y buen fútbol

Seguimos con el rendimiento al alza. En un trabajado y bien planificado partido, la U se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta. El cuadro mágico se sobrepuso a la expulsión de Espinoza y supo administrar de buena forma el tanto convertido de penal por el tremendo Felipe Mora.

Una vez más la U deja en claro que su buen rendimiento con es mera casualidad. En un inteligente partido logró imponerse sin mayores problemas a Deportes Antofagasta por 1 a 0, quedando a tres puntos de Colo Colo, el puntero del torneo de clausura.

Desde el inicio la U estableció sus términos. Nuevamente su mediocampo funcionó como reloj, destacando la labor de Lorenzo Reyes quien, partido tras partido, se gana el aplauso de la hinchada por su coraje y ganas que pone en cada balón dividido.

De todas formas, el cuadro “puma” se las ingeniaba para complicar a la sólida defensa azul, es así como Johnny Herrera logró evitar la apertura de la cuenta, tras bloquear brillantemente un mano a mano de Araos.

La U buscaba acercarse al arco de García con mucha triangulación y evitando el pelotazo. Espinoza y Schultz elaborando jugadas y mostrando mucho despliegue físico, lo mismo que Rodríguez (de gran nivel durante los 90 minutos) y Beausejour, que otra vez ganaron sus duelos personales por las orillas.

Sin embargo, el esquema original se vio fisurado producto de la expulsión de Gonzalo Espinoza. Lamentable entrada con mucha vehemencia del “5” azul contra el mediocampista Castillo y el árbitro Carlos Ulloa no dudó ni un instante en mostrarle la tarjeta roja en forma directa.

No obstante, este hombre de menos pareció no dañar en demasía al cuadro mágico, Angel Hoyos leyó muy bien la contingencia del match y retrocedió a tres cuartos de cancha a Leandro Benegas, con lo que no dejó la opción de ventaja al cuadro albiceleste.

Y así fue cómo llegó la jugada clave: centro desde la izquierda, le queda a Rodríguez para la volea y un defensor antofagastino que la detiene con la mano. Penal clarísimo y que Felipe Mora (la figura del partido y a esta altura uno de los mejores del campeonato) lo cambia por gol.

El segundo tiempo transitó con las mismas características: Antofagasta intentando con más ganas que fútbol y la U mostrando oficio y extirpe de equipo ganador.

Mención especial merece Felipe Mora. A estas alturas no se sabe qué otras loas se le puede decir al ex Audax Italiano. Ver cómo recibe y cuida la pelota, cómo se saca jugadores sin problemas y cómo es un agente importante en el equipo solo es para aplaudirlo.

Este triunfo instala a la U en el tercer lugar de la tabla de posiciones. A cinco fechas del final del torneo, a los azules se nos abre el apetito de la posibilidad de pelear por un nuevo título hasta el final.