La “U” se ve obligada a traer refuerzos chilenos en el extranjero.

El reglamento del cupo de extranjero y la limitante que existe para contratar jugadores del torneo nacional, hace que Azul Azul y Frank Darío Kudelka observen jugadores chilenos en el exterior.

Matías Rodríguez, recién renovado hasta fines del 2019, Yeferson Soteldo y Rafael Vaz son lo extranjeros que estarán, de no mediar alguna sorpresa, para el segundo semestre del presente año. Jonathan Zacaría, Armando Cooper y Leandro Benegas, según informa El Grafico, se pelearán el cuarto cupo, donde el panameño corre con mayor ventaja para conseguirlo ya que Benegas maneja ofertas del Sporting Cristal de Perú y de Deportes Iquique, mientras que Zacaría todavía se encuentra en plena recuperación de su lesión sufrida a principio de año y que lo dejaría hasta agosto sin ver minutos. El quinto cupo, será guardado especialmente para un jugador del gusto del nuevo técnico de la “U”.

La otra limitante para Ronald Fuentes y Frank Kudelka en tema refuerzos, es que no podrán contar con jugadores del campeonato nacional que hayan sumado minutos en sus respectivos equipos. “Se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubiesen disputado uno o más partidos por otro club en el campeonato”, explica la ANFP en el artículo 16°.

Esas limitantes, sumada a la que se pueden traer solo 3 jugadores, hacen que Universidad de Chile vea refuerzos chilenos en el extranjero, donde la opción de Eugenio Mena, Álvaro Ramos, Juan Cornejo, Sebastián Ubilla y Cris Martínez seducen al gerente deportivo de los azules de cara al campeonato nacional y Copa Chile.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl