La U sucumbió en Quillota

Muy mal el juego de la U hoy, una serie de eventos conspiraron para que los azules cayeran derrotados ante San Luis por 2 a 0: la cancha sintética, la mala estrategia de Hoyos y el buen juego de San Luis. A partir de ahora, el cuadro mágico deberá remar desde abajo para recuperar el liderato del torneo.

Universidad de Chile cayó derrotado 2 a 0 ante San Luis de Quillota, en el marco de la tercera fecha del torneo de transición. El elenco dirigido por Angel Guillemro Hoyos nunca pudo darle vuelta al partido, que desde inicio a fin se dio a favor del conjunto “canario”.

Desde un comienzo se vio a una U de Chile incómoda, predecible y lenta. San Luis imponía un ritmo vertiginoso, demostrando el DT Miguel Ramírez que tenía muy estudiado a los azules. Por parte, Angel Hoyos intentó implantar un tridente ofensivo compuesto por Arancibia, Pinilla y Benegas, el que nunca se conectó.

La U logró durante el primer tiempo mantener el arco en cero gracias a la impericia de los atacantes quillotanos, que en más de una ocasión rondó de cerca la apertura de la cuenta, por lo que era cosa de tiempo que se abriera el marcador.

Y fue así como a los 52 minutos de partido, Braulio Leal  embocó el gol con un extraordinario tiro libre por encima de la barrera y que dejó estático a Johnny Herrera. De ahí en más, la U nunca más volvió al partido, al borde del nocaut y sin ideas para darlo vuelta.

San Luis siguió atacando, con Gerson Martínez como su gran estandarte, y coronó su gran jornada con un golazo: Ronald González probó de media distancia, dejando parado a Herrera tras su tiro que le salió al ángulo. Desde ese momento se acabó el match, los de la quinta región más cerca del 3 a 0 que la U del descuento.

Pasaron los minutos y la U prosiguió sin ideas, Angel Hoyos sorprendió por su escasa sapiencia a la hora de hacer cambios, pues nunca dio con la solución definitiva.

De esta forma, la U perdió su invicto en el torneo y abandona la punta del mismo, que ahora es de exclusivo privilegio para Unión Española y Everton. Solo queda esperar que los azules mejoren en juego y actitud de cara al partido de la próxima semana ante Huachipato, cuando en el Estadio Nacional se juegue la cuarta fecha de este campeonato de transición.