La “U” sufre con las lesiones

Las lesiones no dejan en paz a Ángel Guillermo Hoyos. Si ya a la confirmada grave lesión de Jonathan Zacaría, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado en amistoso contra Deportes La Serena, hoy se confirmó que 3 jugadores del club se sumaron al “hospital azul”.

En un breve comunicado del club vía twitter, se confirmó que 3 jugadores no viajarán mañana a Perú para jugar contra Sporting Cristal en el marco del “día de la raza de celeste”, evento donde el equipo de Mario Salas presentará el plantel 2018. “Lamentamos informar que, por razones médicas, no podrán viajar al amistoso contra Sporting Cristal: Mauricio Pinilla (inflamación tobillo), Rodrigo Echeverría (desgarrado) y Felipe Saavedra (fractura de peroné). A recuperarse muchachos”, fue el breve comunicado de Universidad de Chile con respecto a las bajas que tendrá el equipo para este domingo contra Sporting Cristal y posiblemente para el inicio del torneo nacional, donde el equipo mágico recibirá en el estadio nacional a Unión Española a las 18:00 horas.

La principal baja, sin lugar a dudas, es la del Mauricio Pinilla, que viene arrastrando una lesión en su tobillo hace bastante rato, precisamente desde la semifinal de vuelta de Copa Chile contra Deportes Antofagasta, donde sufrió un fuerte choque contra el defensa de los nortinos, Augusto Barrios. Dicha dolencia no dejó tranquilo al jugador, dejándolo fuera de algunos partidos finales del torneo nacional e incluso en varias ocasiones lo obligó a trabajar por separado en la pretemporada realizada en La Serena; Y es por eso que días atrás el 9 del león se sometió a un tratamiento alternativo con células madres, para mejorar sus dolencias y poder volver a trabajar con normalidad. “Hoy me sometí a una terapia para mi tobillo de células madre … quería agradecer a @bioscellforlife y @cliniclascondes …está todo perfecto y en los próximos días volveré a entrenar normalmente con mis compañeros!! Gracias por la preocupación”, fueron las palabras del crack azul, que espera estar al 100% para el inicio del torneo nacional.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl