La U y una nueva cita con la historia

Y llegó el día. Nuestra querida y amada Universidad de Chile debuta esta noche en la versión 2017 de la Copa Sudamericana. ¿Su rival? el respetado y gigante Corinthians, equipo al que el cuadro mágico enfrentó en la tan recordada Copa Libertadores de 1996. Sin duda, una gran prueba para saber el real parámetro futbolístico del equipo de Angel Hoyos.

Muchos esperábamos con ansías esta fecha. Cuando la U juega torneos internacionales la sensación es distinta, quizás ayudada porque desde el año 2009 hasta la fecha, el cuadro laico ha sido constante protagonista, tanto en Libertadores como en Sudamericana, y se ha insertado en el concierto latinoamericano como uno de los grandes de la región.

El elenco de Hoyos llega precedido por el empate sin goles ante la Universidad de Concepción, su rival de turno, el poderoso Corinthians de Sao Paulo, se presenta con un plantel millonario pero con muchas dudas en lo futbolístico, marcada esta realidad por un irregular cometido en el ámbito local.

Con la confirmada ausencia por lesión de Jean Beausejour, la U se presentaría esta noche con Herrera en el pórtico; Rodríguez, Vilches, Jara y Schultz en defensa; Reyes, Espinoza, Leiva y Lorenzetti en el medio; Mora y Ubilla en delantera.

Por su parte, el elenco paulista alinearía a Cassio en el arco; Leo Príncipe, Balbuena, Pablo y Guilherme en retaguardia; Gabriel, Maycon, Jadson, Rodriguinho y Romero en medio terreno; Jo como solitario eje de ataque.

Arbitrará el argentino Darío Herrera y se espera que el Arena Do Corinthians esté completamente lleno, pues se agotaron todas las localidades con anticipación.

Solo queda esperar que la U tenga un buen cometido y que la llave quedé abierta para rematar en Santiago y avanzar en esta apetecida copa, un trofeo que sabemos de sobra cómo jugarlo…y cómo ganarlo.

Recuerda escuchar los entretelones de este partido a partir de las 21:00 horas, a través de nuestro programa “La Síntonía Azul”, con el inconfundible relato de José “Pepe” Ormazábal y todo su equipo humano y técnico.