La “U” vence inapelablemente a Palestino en La Cisterna

Universidad de Chile no pasó zozobras en La Cisterna y derrotó de forma clara a Palestino por 3 goles a 1, sellando así una de las actuaciones más superlativas en la era Kudelka.

La primera llegada clara del partido (11’) fue un tiro libre de Gonzalo Espinoza que se estrelló en el travesaño. La segunda, un centro al segundo palo de Yerko Leiva que no pudo aprovechar Ángelo Henríquez. Sin embargo, la tercera fue la vencida.

Minuto 27’ y luego de una buena jugada colectiva por el sector izquierdo entre Matías Rodríguez y Francisco Arancibia, Yeferson Soteldo abrió el marcador tras un remate al segundo palo del arquero Sebastián Pérez que, pese al intento, no pudo contener el disparo del venezolano que pasa su mejor momento desde que está en el equipo laico.

De ahí en adelante, Universidad de Chile tuvo el balón y jugó con la presión de Palestino que no se pudo generar ninguna ocasión clara en la primera mitad.

Cuando quedaban 4 minutos para el final del primer tiempo (41’), una mala salida de la defensa de Palestino la aprovecho Yerko Leiva para marcar el segundo tras un disparo cruzado.

En la segunda mitad el local intentó acercarse a la portería de Johnny Herrera, sin embargo, este reaccionó de manera sólida. A los 48’ Luis Jiménez enfrento mano a mano al capitán de los azules que achicó de manera notable el remate del experimentado jugador de los árabes. Misma situación ocurrió a los 62’ cuando Matías Campos López no pudo vencer al golero.

Ya con David Pizarro y Sebastián Ubilla en cancha, Universidad de Chile llegó al tercer gol del partido (76’) luego que este último se despachará un remate de media distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Pérez.

A los 90’, una falta penal de Matías Rodríguez ocasionó el gol desde los 12 pasos de Matías Campos, cerrando así, el marcador final en La Cisterna.

Con este resultado, el león se trepo al cuarto lugar del campeonato nacional con 44 puntos y a 7 del líder Universidad Católica que cayó 3-0 ante Huachipato en el CAP de Talcahuano.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones