La U vence Wanderers 2 a 0 y comienza a pensar en el clásico universitario

El cuadro mágico logró un justificado 2 a o frente al elenco porteño, con lo que quedó momentáneamente en el liderato del torneo de clausura, a la espera de lo que haga mañana Colo Colo frente a San Luis de Quillota. 

Y ya no es casualidad, nuevamente la U impuso sus términos y logró quedarse con el triunfo ante Santiago Wanderers, en un partido en que en ningún momento peligró el quedarse con los tres puntos.

Desde el inicio, el elenco de Angel Guillermo Hoyos asumió el protagonismo del match, gracias a un elaborado trabajo en mediocampo y al gran nivel de sus individualidades. El nivel de Reyes, Rodríguez y Mora ya no es mera casualidad, es demasiada la diferencia que plantea la U con estos tres jugadores que, a esta altura, ya deben estar en el equipo ideal del campeonato.

Tempranamente el elenco azul se puso en ventaja. Gran triangulación por la izquierda, centro pasado de Beausejour y Yerko Leiva aprovecha un rebote de la defensa porteña, batiendo a Veloso y poniendo el 1 a 0.

La contundencia azul siguió en el primer tiempo, este triunfo nuevamente mostró las ganas del plantel azul de querer pelear cosas importantes y eso se traspasa a las graderías, donde nuevamente el hincha acompañó en masa.

En la parte final del primer tiempo llegó el 2 a 0, contragolpe vía Beuasejour quien, con gran visión periférica le envió un pase de 30 metros a Felipe Mora (quien está en un momento intratable) y éste amortigua con el pecho y define con clase a un rincón del arquero…golazo y el liderato es una realidad.

El segundo lapso la U se dedicó a administrar la ventaja, hubo más llegadas para decretar el 3 a 0, pero se careció de contundencia. Desde ahora, ya se empieza a planificar el clásico universitario ante la UC, donde se buscará seguir con la opción intacta de ser campeón.