La U venció como local a Curicó Unido y sigue puntero del torneo

En el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional, el “Romántico Viajero” se impuso por 2-1 al elenco dirigido por Luis Marcoleta, quedando como único líder a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Antes del choque, la defensa iba a estar compuesta por Contreras, Echeverría y Jara, pero este último sufrió una contractura finalizando el calentamiento, como consecuencia  el cuerpo médico consideró que lo mejor era excluirlo del once titular por lo que el responsable de reemplazarlo fue el brasileño Rafael Vaz.

Otro que estaba dentro de la convocatoria era Mauricio Pinilla, pero el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo debido a una leve esguince en el tobillo izquierdo, de todas formas el goleador llegaría en óptimas condiciones al Superclásico.

Con respecto al partido, el primer tiempo se inició teniendo a Curicó como claro dominador, dos remates en el palo salvaron la portería resguardada por Johnny Herrera. Tras el duelo con Racing el cansancio se hacía notar, pese a las dificultades los azules lograron abrir el marcador a los 27´ mediante lanzamiento penal de Jean Beausejour. A partir de aquello la U se adueñaba del balón y a los 42´ logró aumentar la ventaja con tanto de Yeferson Soteldo, quién marcó su primer gol oficial con la “Gloriosa”.

La segunda mitad fue bastante irregular, a los 47´ el cuadro visitante descontaba gracias a un tiro libre de Sebastián Zuñiga, el ex volante de la U y Unión San Felipe ejecutó por abajo de la barrera y ponía el 2-1 parcial.

Tras el gol de “Los Torteros”, el profe Hoyos tomaba la decisión de sacar a Felipe Seymour a los 58´ para mandar a la cancha David Pizarro y así controlar la posesión, veinte minutos después Fabián Monzón reemplazaba a Nicolás Guerra, y a los 89´ Isaac Díaz ingresaba por Soteldo. El “Torito” estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en los descuentos con un remate de zurda que reventó el travesaño. Era la última jugada y el León lograba dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria la U suma 9 encuentros sin caídas y se mantiene en el primer lugar del torneo con 21 unidades. Ahora todo el enfoqué estará en el clásico frente a  Colo Colo que se jugará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

José Tomás Pinto Pincheira | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones