La U visita a O’Higgins con la obligación de ganar para calmar las aguas

Universidad de Chile visitará Rancagua este sábado para enfrentar a O’Higgins en el marco de la segunda fecha del campeonato nacional, donde el único resultado que quieren y necesitan en los universitarios es ganar o ganar. Un triunfo alivianaría de cierta manera la crisis futbolística que vive el club tras quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores y empatar de local ante Cobresal en el debut en el torneo local.

Es por eso que Frank Kudelka, DT de los azules, planea varios cambios para encarar el duelo ante el equipo del ‘fantasma’ Marco Antonio Figueroa, ex DT de Universidad de Chile.

En la defensa, una de las opciones para ser titular es la de Diego Carrasco. El ex capitán de Coquimbo pelea palmo a palmo con Rodrigo Echeverría para acompañar en la zaga a Lucas Aveldaño, que es fijo para Kudelka. Matías Rodríguez, de rendimiento cuestionado, seguiría de titular, a menos que el cordobés sorprenda y ponga en su posición a Augusto Barrios, que también es una opción en el medio campo azul, tal y como lo fue ante Melgar en Arequipa y ante Cobresal en Santiago.

Nicolás Oroz, que vuelve a las citaciones tras una lesión en su tobillo izquierdo, es opción para comandar al equipo. Sin embargo, Gabriel Torres corre con ventaja para ocupar la posición de 10 en el Teniente de Rancagua.

En la delantera, Sebastián Ubilla ingresará ocupando la posición de extremo derecho, lugar que fue ocupado el partido anterior por el panameño.

Con todas estas novedades, el equipo para enfrentar a O’Higgins este sábado a partir de las 18:00 horas, es el siguiente: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco (Rodrigo Echeverría), Jean Beausejour; Rafael Caroca (Augusto Barrios), Jimmy Martínez, Gabriel Torres (Nicolás Oroz); Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Pablo Parra.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones