La U visita el CAP de Talcahuano con la misión de no alejarse del liderato.

El romántico viajero visitara Talcahuano para jugar la última fecha de la primera rueda del campeonato nacional contra Huachipato, donde la principal misión de los dirigidos por Esteban Valencia es sumar de 3 para no alejarse del líder del torneo, Universidad Católica.

Para el partido de esta tarde, Universidad de Chile no podrá disponer de 9 de sus jugadores, donde 5 de ellos no estarán por lesión (Pinilla, Schultz, Herrera, Rodríguez y Pizarro), 2 por suspensión (Reyes y Lorenzetti) y 1 por estar concentrado para el mundial de Rusia con la selección de Panamá (Cooper). Y con respecto a la baja de jugadores, el ‘huevo’ fue claro. “Muchas veces armamos el equipo con lo que teníamos. Nos hubiera gustado jugar con 3 delanteros, pero no pudimos. Ojalá que Kudelka tenga mayor suerte que nosotros”.

En Huachipato, en cambio, se espera la vuelta de Cesar Valenzuela, jugador que había estado ausente las últimas fechas luego de sufrir la muerte de su hijo. “César (Valenzuela) mostró la intención de estar. Es un hombre gravitante, con una lectura de juego que tienen pocos en el país”, declaró Nicolás Larcamón, DT del equipo acerero que marcha 9° en el campeonato con 17 puntos.

Las posibles alineaciones para el partido de esta tarde a las 15.00 horas, son la siguientes:

Huachipato (4-3-3): Lampe; Bizama, Hidalgo, Tapia, Córdova; Martínez, Sepúlveda, Verdugo; Godoy, Povea y Torres; DT Nicolás Larcamón.

Universidad de Chile (4-4-2): De Paul; Contreras (Echeverría), Jara, Vaz, Beausejour; Seymour, Caroca, Leiva, Monzón; Soteldo y Díaz. DT Esteban Valencia.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl