La U ya tiene rival en cuartos de Copa Chile: Cobreloa

Futbol, Universidad de Chile v Cobreloa. Decimocuarta fecha Campeonato de Clausura 2015. El jugador de Universidad de Chile Gustavo Canales, celebra su gol contra Cobreloa durante el partido de primera division en el estadio Nacional. Santiago, Chile. 11/04/2015. Marcelo Hernandez/Photosport****************** Football, Universidad de Chile v Cobreloa. 14th date, Closure Championship 2015, Universidad de Chile's player Gustavo Canales, celebrates his goal against Cobreloa during their first division football match held at Nacional stadium. Santiago, Chile. 11/04/2015. Marcelo Hernandez/Photosport

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó este jueves el sorteo de los cuartos de final de la Copa Chile 2015.

Universidad de Chile enfrentará a Cobreloa en duelos de ida y vuelta, primero en el estadio Zorros del Desierto de Calama y la vuelta en el Estadio Nacional.

La ida será el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama y la revancha será el miércoles 21 en el estadio Nacional.

Tal como indican las bases del torneo en su artículo 30, número 3, se procedió a emparejar los equipos en base al criterio geográfico.

Luego, fueron ubicados los equipos clasificados de Primera B en la columna A, para que de esta forma no exista manera de que queden enfrentados entre ellos (Artículo 84 de las bases del torneo) y comenzarán las llaves jugando de local, dándoles la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División.

El último equipo que completó la Columna A, que son las que iniciarán la serie de local, fue sorteado entre los cuatro restantes clasificados: Universidad de Chile, Colo-Colo, Audax Italiano y Unión Española. Salió Audax, que enfrentará a los hispanos.

De este modo, de la siguiente forma quedó el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa Chile 2015:

Huachipato – Universidad de Concepción
Audax Italiano – Unión Española
Cobreloa – Universidad de Chile
Deportes Copiapo – Colo Colo

(*) Los nombrados en primeros lugar partirán de local.