“La unidad va a ser nuestra fortaleza, debemos trabajar el doble o el triple. No hay duda que lo sacaremos adelante. Somos super autocríticos, nadie se salva”

Una semana para el olvido en la U. Una derrota en San Carlos de Apoquindo que aún cuesta asimilar, pero a pesar de todo el plantel azul ya se enfoca en el duelo de este domingo en el Estadio Nacional, en donde los azules se enfrentarán al duro plantel de Curicó Unido.

Rafael Caroca fue el encargado de recibir a los medios hoy en el CDA y no dejó dudas sobre lo que espíritu que se vive durante la semana. “No se me pasa por la cabeza el descenso ni estar mal, confío plenamente en la institución, en mis compañeros, queda un largo un camino que será duro pero estoy seguro de que lo vamos a lograr.”

Sobre las descargas de los hinchas azules por la participación del lateral izquierdo, Jean Beausejour en La Roja y su ausencia en el clásico universitario, enfatizó en que: “Me da pena que tengas ese pensamiento  (al periodista) y desconfiar de un  jugador que ha entregado tanto por Chile en copas internacionales. Jean entrenó con nosotros viernes y sábado y por una molestia no pudo estar (el domingo), pero fue netamente decisión técnica.”

También tuvo palabras para describir la actual situación del DT azul, de quien se habló sobre una supuesta renuncia que rápidamente fue desmentida por el mismo estratega a los medios: “Lo veo muy seguro, muy comprometido, lo vamos a sacar adelante, no hay duda alguna. Este club no se merece la situación que esta pasando por toda la gente. Sobre el partido, no fue nuestro día, fue un partido bajo para lo que representa un clásico, pero tenemos que sobreponernos a esto. No hicimos lo que preparamos en la semana, es responsabilidad de todos, y somos super autocríticos, nadie se salva”.

Un punto clave en el encuentro ante Universidad Católica fue la torpe expulsión de Gonzalo Espinoza ante la agresión que cometió a Luciano Aued. Sobre este tema expresó que:  “No la pasó bien, sufrió harto, le ha costado un montón. Pero cualquier se puede equivocar, el sabe que no se va a volver a repetir, son situaciones adversas en las que uno debe tranquilizarse”.

Finalmente, el volante analizó lo que será el intenso rival de este domingo. “Va a ser un rival muy duro, vienen siguiendo una idea desde el año pasado, el cuerpo técnico sabe a lo que juega pero mas que pensar en el rival pienso en nuestro equipo y en todo lo que hay que mejorar. La unidad va a ser nuestra fortaleza, a trabajar el doble o el triple, es mucha gente la que nos apoya así que de verdad que lo vamos a sacar adelante. Acá somos 11, los 11 tenemos que defender y los 11 debemos atacar. No puede volver a pasar. Hemos pecado en desconcentraciones claves en momentos claves”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl