Las cartas de Dudamel para el debut azul

Este viernes comienza la segunda fecha del campeonato nacional y los azules tocarán el césped de El Teniente de Rancagua el día sábado 3 de abril para comenzar su carrera por el título 2021 ante Huachipato, luego de tener la primera fecha libre por la participación en Copa Libertadores.

La sorpresa estará sin duda en la ofensiva, donde Rafael Dudamel tendrá la misión de escoger a sus delanteros tras la recuperación total de Pablo Aránguiz y la incorporación de Nahuel Luján, con buenos ojos tras su participación en los encuentros frente a San Lorenzo de Almagro. Además de ambos jugadores, también está la opción de Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Otro punto importante será el puesto de lateral izquierdo, del que mucho se ha hablado y en donde hoy, Universidad de Chile descartó negociaciones con el ex azul Cristián Cuevas (hoy en Huachipato) para incorporarse al elenco laico. Además de los intentos fallidos con Jens Buss y Leandro Diaz.

Pero sin duda que los azules siguen trabajando para estrenar de la mejor manera su oncena ideal, la cual ayer jugó un partido amistoso frente a Santiago Morning en el CDA e iría con: Fernando de Paul; Yonathan Andía por derecha, centrales Luis Casanova y Ramon Arias para dejar en la banda izquierda al juvenil Marcelo Morales. En mitad de cancha el trío de volantes con Marcelo Cañete, Gonzalo Espinoza y Sebastián Galani, para cerrar en ofensiva con Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.