Las chunchitas golearon en la previa del Superclásico

Foto: Sebastián Ñanco

Una jornada de importantes triunfos se vivió en el fútbol femenino, algo que de un tiempo a esta parte se ha vuelto una sana costumbre. Ambas selecciones se enfrentaron de local ante Everton de Viña del Mar, en el Centro Deportivo Azul.

La eventualidad que marcó dichos encuentros fue la falta de jugadoras de Everton, lo que obligó a concluir los partidos antes del tiempo reglamentario. Aún así, la sub 17 venció a las ruleteras por 5-0. Con este resultado, las chunchitas siguen manteniéndose como las absolutas invictas, en el primer lugar indiscutido con 48 puntos.

Por su parte, las Leonas se lucieron con una goleada ante el mismo rival por 13-0. El encuentro finalizó a los 50 minutos de juego, también por falta de jugadoras rivales en cancha. Con este brillante resultado, las selección adulta se encumbró al cuarto lugar de la tabla, con 35 unidades.

La sub 17 continúa como protagonista absoluta a paso firme por la corona. Sin embargo, la Adulta debe aspirar a un resultado favorable ante Colo Colo en la próxima fecha, en una nueva versión del Superclásico femenino, a jugarse en condición de visita. Además, se encuentran a la espera de otros resultados que las ayuden a asegurar el cupo entre los cuatro mejores lugares de la categoría.