Las Leonas azules se llevan la victoria en el clásico universitario

Un emocionante partido se vivió este domingo recién pasado, en el duelo universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica con las mujeres al mando desde las 12:30 horas. En la instancia, la serie adulta femenina del equipo azul, derrotó a las cruzadas por 3-2 en una jornada inolvidable en el Estadio Nacional por la fecha número 4 del campeonato nacional femenino. 

Los goles de la ocasión fueron obra de Elisa Pérez (28´), Montserrat Grau (53´) y Daniela Zamora (57´), quienes bajo el mando de Raúl Aburto, lograron buenos pases, ocasiones claras y una actuación impecable, obteniendo el puesto número 6 de la tabla nacional con 20 puntos y con la posibilidad mucho más definida, de alcanzar los playoffs en el campeonato nacional.

La jornada completa contó con la participación de unos 39 mil hinchas azules y cruzados, de los cuales 16 mil presenciaron el partido femenino desde el segundo tiempo. Este encuentro preliminar también tuvo la finalidad de continuar potenciando el futbol femenino e incentivar a las nuevas generaciones a insertarse y contribuir en este deporte.

Cinthia Lizama | Radio AzuChile.cl