Las leonas buscan conseguir su segunda corona en el torneo femenino

Un vibrante encuentro es el que se vivió ayer a las 21:00 hrs, cuando Universidad de Chile disputó la semifinal del campeonato femenino frente a Palestino, en donde las dirigidas de Carlos Véliz buscarán obtener el segundo título como campeonas del Transición 2020.

Durante toda el encuentro, la escuadra árabe no dejó realizar un juego tranquilo a las azules, con ritmos de ida y vuelta y en donde se mantuvo el suspenso hasta el minuto 84 , donde se realizó un tiro penal por Yessenia López, el cual fue tapado por la portera árabe, y tras un rebote, la capitana Daniela Zamora realizó la única anotación del encuentro.

Un respiro para el cuadro laico, que acostumbraba a tener más soltura en ofensiva, algo que cambió en este partido, debido a las variables que presentó Palestino, pero que sin duda siguen dejando a la U invictas hasta la final.

Tres días tendrá Universidad de Chile para recuperarse y hacer la táctica más contundente que pueda presentado este año, ya que se enfrentarán a las actuales bicampeonas del torneo femenil, como lo es el conjunto de Santiago Morning dirigido por Paula Navarro, y en donde estacan grandes figuras de la Selección Nacional y del fútbol femenino en Chile.

Gran desafío para los lineamientos del cuadro azul, que busca conseguir el título y un cupo para la próxima Copa Libertadores, instancia que por primera vez en su historia, tendría el conjunto femenino de competir fuera del país.

Imágenes: Javiera Mera / Universidad de Chile