Las Leonas definirán contra Colo Colo el Chile 2 para Copa Libertadores

Las jugadoras de Universidad de Chile regresarán a los entrenamientos para preparar el duelo por el Chile 2. El rival a vencer será Colo Colo.

Universidad de Chile femenino, actuales subcampeonas del campeonato Transición 2020, tendrán la gran oportunidad de clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores de América. Antes, eso sí, deberán derrotar a las Albas para quedarse con el cupo.


Para este martes de 12 de enero está pactado la vuelta a los entrenamientos de la Leonas para ir con todo por el Chile 2, aunque el ente rector del fútbol nacional aún no confirma los horarios ni la programación, las dirigidas por Carlos Véliz están mentalizadas en poder alcanzar el sueño continental que sería el premio a un 2020 exitoso donde rosaron el título.

La Copa Libertadores no se pudo desarrollar el pasado año debido a que el Coronavirus obligó a suspender el certamen, por lo que la versión 2020 se jugará entre el 5 y 21 de marzo en suelos argentinos. Y la correspondiente al 2021 se movió para el mes de octubre y será en Chile, oportunidad única para que un equipo nacional pueda alcanzar la copa más importante del continente.