Las leonas hacen historia: A semifinales de Copa Libertadores Femenina

Un gran momento es el que se está viviendo en el equipo azul, luego de que ayer las dirigidas por Carlos Véliz se impusieran por 3 a 1 frente al Independiente Santa Fé, en un vibrante encuentro que deja por primera vez en su historia a la Universidad de Chile en semifinales del torneo femenino.

A los 7´abría tempranamente la cuenta Anita Gutiérrez, luego de un tiro penal que daba el respiro suficiente en el primer tiempo, aunque con igualdad en el marcador, ya que a los 27´Viviana Acosta le gana a Natalia Campos con un cabezazo en su arco. Ya en el complemento, es Yessenia López quien se anota con un fuerte remate a los 52´y con esto, las dirigidas por Carlos Véliz comenzaban a sepultar al equipo cafelatero de cara a semifinales.

A los 61´se vivió el momento mas tenso del encuentro, cuando la «Ñata» Campos ataja un penal, tras una mano en el área. Así, la tranquilidad absoluta vendría a los 82´con un golazo de Fernanda Pinilla que abrochaba la histórica jornada.

Con este resultado, las azules enfrentarán este jueves a las 17:00 hrs al conjunto de Ferroviaria, con quienes ya se vieron las caras y en donde tendrán una segunda oportunidad para revertir el resultado contra las brasileñas en fase de grupos (derrota por 4-1) y seguir así por la ansiada copa femenina.

¡Aguante leonas!

Foto: Javiera Mera / Prensa Universidad de Chile