Las leonas logran histórica clasificación a Copa Libertadores triunfando ante Colo Colo

Jornada histórica para Universidad de Chile es lo que se vivió ayer luego de lograr ante el clásico rival, Colo Colo, la clasificación como Chile 2 que da un cupo para Copa Libertadores, torneo 2020 que se llevará a cabo en Argentina en el mes de marzo.

Un encuentro en el Estadio Santa Laura que tuvo supremacía azul desde los primeros minutos, luego de la coordinación del plantel y buenas juagadas de peligro ante la portera alba, Stefany Castaño. Fue precisamente la capitana y goleadora azul, Daniela Zamora, quien a los 22 minutos abrió el marcador a favor de la U, dando un gran respiro en el terreno laico.

El primer tiempo no podía terminar de una mejor manera, luego de que 8 minutos después de la primera anotación, apareciera la fina técnica de la venezolana Bárbara Sánchez y abultara el marcador azul con un potente remate que sentenciaría el triunfo de Universidad de Chile.

Ya en el segundo tiempo, las dirigidas de Luis Mena sintieron el golpe y trataron de buscar ocasiones de peligro para revertir el resultado, pero la gran actuación de la portera María Fernanda Zúñiga no dejó nada al azar y demostró su jerarquía en los 3 palos, imbatibles para el cuadro colocolino.

Terminado el encuentro y la euforia azul, la defensa Carla Guerrero, analizó esta inédita clasificación al torneo continental. «Es una alegría para el equipo y toda la gente. Es algo histórico que el equipo vaya a la Copa Libertadores. Estoy contenta, demasiado contenta. Queremos ir a la copa de la mejor manera, no queremos solo participar, nosotras queremos competir. Vamos paso a paso y partido a partido”.

El artífice de este gran trabajo, Caros Veliz, también tuvo palabras para sus dirigidas y el gran momento que viven ad portas de viajar al país trasandino. «Estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado hasta la fecha. Ha sido gratificante poder estar con estas jugadoras y cuerpo técnico. Faltan palabras para poder describir lo que siento en estos momentos. Nuestras jugadoras están todos los días intentando ser mejores para ganarse un puesto y eso nos permite ser más competitivo”.

Imágenes: Javiera Mera / Universidad de Chile Femenino