Lasarte dosifica mirando al Superclásico pero no deja de lado a Wanderers

Martín Lasarte, reiteró que el objetivo del cuadro azul es lograr un título y clasificar a las copas internacionales, en la antesala del pleito ante Santiago Wanderers de este sábado, por la 10° fecha del Torneo de Apertura.

El técnico azul aclaró que, si bien seguirán peleando el título del Apertura, sabe perfectamente que llegar a la final de Copa Chile le asegurará boleto a la Copa Sudamericana y que salir campeón le permitirá ir a Copa Libertadores.

“Está claro que los equipos grandes tienen una necesidad muy distinta a la de cualquier otro club. Hoy el objetivo en la ‘U’ es ser campeón y clasificar a las copas. Si no se consigue, no se están cumpliendo los objetivos que te trazaste”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte agregó que “ganar una Copa siempre es importante. Hay dos campeonatos en juego y con la particularidad que la Copa Chile te permite ir a dos competencias internacionales. Es importante ganar los dos torneos. Y en el campeonato nacional debemos seguir metiendo presión hasta que las matemáticas nos den”.

Por otro lado, el uruguayo no se confía de Santiago Wanderers, pese a su irregular presente. “Wanderers una serie de jugadores que lo hace un equipo de temer, con delanteros y mediocampistas importantes, laterales con proyección, buenos arqueros y un gran entrenador. Es un equipo difícil”, expresó.

De todas formas, el DT preservará a Ricardo Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti con miras al Superclásico; “Guzmán hizo hoy un entrenamiento completo y hemos iniciado un proceso con trabajos más específicos para él. Está bien y estuvimos dudando para integrarlo con Wanderers, pero era muy prematuro. Va a llegar con una sola práctica de fútbol. En el caso de Gustavo viene más lento, aún no sale a cancha. Hay veces que el cuerpo no acompaña para que se cumplan los plazos”, comentó.

Por el contrario, el zaguero José Rojas vuelve a la titularidad y como central, no lateral. “Tuvo una semana más ligada a la fisioterapia y el trabajo liviano, pero hicimos una prueba y resultó bien. Esperamos contar con él para el fin de semana”, respondió.

Por último, Martín Lasarte se toma con calma los rumores de la llegada como DT de Sebastián Beccaceece. “Tengo una buena relación con el cuerpo técnico de la Selección. He hablado varias veces con Sampaoli, Beccacece y Jorge Desio. Trabajando en un club como este, uno tiene esa obligación”, sentenció.