Lasarte: “El equipo tuvo mucha voluntad y pocas ideas”

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, fue muy duro en el análisis tras la derrota 1-3 ante Audax Italiano, que les dejó a nueve puntos del líder Colo Colo, apuntando que en sus futbolistas “hay falta de confianza y jugadores lejos de su nivel habitual”.

Lasarte admitió que “no tuvimos un buen partido y Audax nos hizo mucho daño, manejó el partido y las ocasiones de gol. Comenzamos bien el segundo tiempo, pero después vino el segundo gol. Cuando descontamos nos hicieron el tercero por un error nuestro”.

En lo medular, el ex Universidad Católica lanzó que en su plantel “hay falta de confianza y jugadores lejos de su nivel habitual”.

A la hora de buscar responsables del mal momentos de los azules, Lasarte reculó y dijo que “no me gustaría personalizar con cosas individuales. A veces uno lo hace bien o hace mal. No sería real responsabilizar la salida en un nombre en particular”.

“El fútbol es muy dinámico, hoy estamos en una racha negativa, nos da vergüenza no poder darle a la gente una alegría de un triunfo, la realidad es esa, más allá del juego”, añadió.

Continuó el estratego: “Es un sabor amargo, bastante doloroso. El equipo tuvo mucha voluntad y pocas ideas, el resultado fue justo. En la segunda parte empezamos mejor, y eso duró hasta el accidente en las gradas” y remató: “No es fácil pararse frente a la prensa cuando sientes tristeza. Está claro que no hicimos un buen partido, Audax lo hizo bien, hay jugadores que están bajo su nivel, es difícil encontrar una explicación clara, hay falta de confianza, eso se siente en lo colectivo”.

Consultado por su eventual partida de la ‘U’, el estratega uruguayo aseguró que “eso viene de factores externos, quizás a la gente no le guste mi forma de ser. Pero estoy en un club grande y ahora no me acompañan los resultados (…) siempre ha existido la presión, hoy me toca a mi estar apuntado con el dedo, esto es así”.