Lasarte: ”El fútbol tiene una parte de engaño”

Martín Lasarte, afirmó este miércoles que el cuadro azul tomará con la máxima intensidad y seriedad la Copa Chile 2015, principalmente por el atractivo premio que recibe el campeón.

Recordar que el segundo certamen de importancia en el país entrega al monarca un cupo directo a la Copa Libertadores 2016, mientras que el subcampeón alcanzará la clasificación para la Copa Sudamericana del mismo año.

Consultado por el comienzo de la nueva campaña, este jueves ante Curicó Unido, el estratego de origen uruguayo declaró en rueda de prensa que “en esto del fútbol hay una cuestión rara, cuando la situación puntual de inicio se ve lejana, cuesta focalizar al futbolista sobre el objetivo puntual. Como todo debut hay cierta ansiedad, nerviosismo”.

“Vamos a tomar la Copa Chile con la mayor intensidad, con la mayor intención y sabiendo que ahora, en este recorrido nuevo, premia en dos partes y eso lo hace más atractivo”, agregó.

El estratego aseguró que el plantel está preparado y en buenas condiciones para afrontar el segundo semestre, donde el principal objetivo es alcanzar el título del Torneo de Apertura 2015-2016.

“La gente está muy bien. Hemos hecho una preparación más prolongada que lo habitual, lo que en largo plazo tendrá buenos resultados a nivel físico. Estamos con ilusión y con ganas que empiece la temporada. La intención es hacer lo nuestro y participar por los premios que el torneo (Copa Chile) otorga”, apuntó.

Lo bueno del cuadro mágico, son los delanteros que tiene en estos momentos, consultado por si usará el tridente de ataque (Ubilla, Canales, Rubio), Lasarte dijo que: “De arranque, la idea es jugar con tres delanteros, pero de acuerdo al desarrollo del partido podemos quedar con dos volantes en detrimento de un delantero. Para mañana tenemos que resolver el tema de la firma que siempre ocurre. De no mediar una dificultad, la idea sería esa”.

Por otro lado, ‘Machete’ se declaró bastante satisfecho con el plantel que tiene para afrontar el segundo semestre. “Siempre he dicho, principalmente acá en Chile, que la idea es no tener un plantel muy excesivo. Nosotros ahora incorporamos una serie de juveniles, porque nos merecía pertinente verlos y considerando además el tema reglamentario. En ese sentido, con los jugadores que tenemos y los que puedan llegar, estamos muy contentos con el plantel que tenemos”, dijo.

Lasarte es inteligente, al momento de ser consultado sobre Matías Rodriguez quién estaría a horas de llegar a la U dijo que: “ese jugador todavía no está con nosotros. Lo conozco de antes. En España, estuve apunto de llevarlo” y sobre Leonardo Valencia tampoco hizo mayor referencia, a pesar de haberse hecho los exámenes esta mañana en la Clínica Las Condes: ”El fútbol tiene una parte de engaño. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden hacer”, dijo entre líneas el DT.

Para finalizar, el técnico del elenco colegial dejó un comentario sobre el título conseguido por la ‘Roja’ en la Copa América 2015, el primer trofeo continental de su historia, tras vencer a Argentina en definición a penales.

“Las cosas no se dan de forma casual, quizás un partido sí, pero pensando en el largo plazo los triunfos se consiguen porque trabajaste. Lo que logró Chile es consecuencia de todo el trabajo que hay detrás, siempre es mejor ganar que no ganar, aunque hay una realidad que es que no ganas siempre. No podemos olvidar que Brasil quedo fuera fácil del Mundial, Argentina vuelve a perder una final, Uruguay está en una etapa de recambio y que después se puede hacer efectivo. Está bueno apoyarse en un triunfo para seguir consiguiendo cosas”, sentenció.