Lasarte: “El segundo tiempo nos deja una sensación cercana a lo que pretendemos”

Martín Lasarte, valoró el gran segundo tiempo que mostró la U en la victoria 4-2 sobre San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, la primera del cuadro azul en el Torneo de Apertura. 

“Fueron dos tiempos bastante distintos. En el primer tiempo el equipo estuvo espeso, voluntarioso, sin tomar buenas decisiones y equivocando caminos. Logramos hacer un gol, pero nos empataron y nos hicieron ver mal en algún momento del primer tiempo”, reflexionó sobre el cotejo ante los canarios.

Lasarte agregó que “en el segundo tiempo la situación se produce de forma obligada porque Guzmán Pereira se lesionó, pero la teníamos prevista: Corujo jugó como volante en algunos partidos, Matías Rodríguez viene evolucionando bien tras su inactividad, pero sus características físicas lo ayudan y su experiencia. Además creció Lorenzetti, hizo un partido voluntarioso, estuvo brillante Canales como asistidor (sic) y delantero. Todos entraron bien como Benegas y Pato Rubio. El segundo tiempo nos deja, más allá del triunfo, una sensación más cercana a lo que pretendemos como equipo”.

El estratega, respetuosamente, rechazó que su equipo jugara mejor con 10 hombres, dado que ya ganaba 3-1 antes de la expulsión en la visita y valoró obtener resultados más allá de los altibajos. “Yo prefiero jugar ante 10, pero quiero aclarar, me parece que el equipo había retomado un nivel superior 11 contra 11. Ahora bien, el equipo ha tenido altibajos, no estuvo bien ante Rangers (2-2), Antofagasta (1-1) y el primer tiempo de hoy. Estuvimos muy bien en 45′ ante Rangers en Talca (3-0). Todo esto son vaivenes, el fútbol es una situación completa, pero ganamos con justicia”, dijo.

Por otro lado, el DT deslizó que continuará con Sebastián Martínez en la última línea, en detrimento de Cristián Suárez, ya recuperado físicamente. “Suárez vino al club porque queríamos, renovó por lo mismo, tenemos confianza en él, pero tuvo una lesión y luego una operación, por eso el período de puesta a punto es el más difícil. No es que físicamente esté mal, sino le falta un estado cercano al 100% desde lo deportivo. Confío que en algún momento no muy lejano encontraremos a Suárez en su mejor versión. Pero siendo un jugador distinto, Seba Martínez está cumpliendo: es anticipador, llega bien a los cruces, tiene otras características y lo hace bien. De no mediar algo raro, seguiremos contentos con él en esa posición”, respondió.

En cuanto a los partidos ante O’Higgins en Rancagua y San Marcos en Arica, el ‘Machete’ se mostró entusiasmado. “Jugaremos ante O’Higgins, es un equipo difícil y viene de un grandísimo partido (ante Iquique). San Marcos igual es complicado. Pero es una semana linda y además los futbolistas de vez en cuando les gusta jugar entre semana”, sostuvo.

Por último, Martín Lasarte valoró haber alcanzado su partido número 50 en los azules. “Está bueno que uno tenga la posibilidad de dirigir así en el fútbol sudamericano. En general los procesos son muy volátiles y responden a resultados. Que uno tenga la opción de estar en un club más tiempo está bueno. Siempre hay objetivos por cumplir, en eso estamos, si con el rendimiento del equipo le podemos dar continuidad a esto, seguramente podemos estar en presencia de pelear con otros equipos los objetivos trazados”, sentenció.