Lasarte: “Es horrible, es un desastre”

Martín Lasarte, repudió los incidentes provocados por su barra, que obligaron a la suspensión del partido de Copa Chile ante Rangers, y espera que se puedan tomar medidas al respecto.


El técnico uruguayo, sin embargo, fue claro en enfatizar que él mismo, su cuerpo técnico y todo el plantel buscaron detener esta situación, sin éxito por cierto: “Es horrible, un desastre”.

“Uno no entiende lo que pasó. Repudiamos todo esto (incidentes), pero jugamos el partido, eso fue clarísimo, los jugadores y cuerpo técnico intentamos parar esto. ¿Esto no funcionó? El otro día tampoco funcionó (en Viña), la masa no la para nadie, ni un líder, no hay manera. Los jugadores nos metimos hasta con la gente”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte incluso recordó que algo similar había sucedido en un amistoso también ante Rangers en Talca y espera se haga algo al respecto. “Jugamos un amistoso hace un mes y pasó lo mismo, en el mismo sitio. Si vos tropiezas con una piedra, sacas la piedra. Algo hay que hacer”, dijo.

El estratega descartó amenazas de hinchas y sólo comentó que “la gente decía que ellos (hinchas de Rangers) habían empezado. Pero uno trata de rescatar al aficionado, al que no hace desmanes. Además, esto pasa en todos lados, ahora es más seguido y hemos visto imágenes en otro lado”. Ello, en alusión a la suspensión de Everton-Wanderers.

El DT confesó además que “los guardias me decían ‘profe no puedo hacer nada, tengo familia’. He visto mil líos, cuando perdimos ante Chile dije que me la bancaba (por Uruguay. Pero hay una nueva cosa que excede al fútbol, totalmente irracional”.

Por último, Martín Lasarte dejó un particular mensaje. “Estamos todos asombrados, todos repudiamos esto, además ver 11 jugadores tratando de parar a la tribuna, no lo he visto, fue una cosa multitudinaria. ¿Si fracasó Plan Estadio Seguro? Está claro que algo hay que hacer, existe miedo, jugar así es riesgoso. Yo amo el fútbol, pero esto es cada vez peor”, sentenció.