Lasarte: “Es importante que lleguemos a semifinal y ojala después dar un paso más”

Martín Lasarte, valoró que su equipo resolviera con eficacia la serie ante Cobreloa y haya logrado la clasificación a semifinales de la Copa Chile.

El técnico valoró la posibilidad de probar algunos jugadores y dar descanso a otros, con miras al próximo duelo ante Wanderers por el Torneo de Apertura, y lograr aprovechar la ventaja obtenida en la ida en Calama.

“Sí. Está claro que el partido se nos presentó favorable en ese aspecto. Hay jugadores que no estaban compitiendo y Pablo Magalhaes ha jugado de lateral y lo hizo bien, es un jugador eficaz de gran juego aéreo y con experiencia. Rodrigo Ureña entró muy bien, con seriedad. Pancho Castro lo ha hecho bien, Leo Valencia hizo un gol de tiro libre y es importante que haya convertido. Es el gol más importante, que volcó un resultado a favor. Me voy conforme, mucho más contento con el partido de allá, hoy fue partido diferente, lo resolvimos con eficacia y tranquilidad, cumplimos con un nuevo objetivo de pasar de fase”.

Lasarte agregó que “le dimos la posibilidad al juvenil Diego González de jugar en su posición, siempre jugó de lateral y ahora hizo un buen partido y un gol, para un juvenil eso es importante. El tridente por momentos se vio bien, no jugaron mucho tiempo juntos, porque Gustavo (Canales) ha comandado el ataque en general. Por momentos se notaron cosas buenas, en otros momentos estuvimos más alejados de lo que pretendíamos”.

En cuanto al trámite del partido, el uruguayo comentó que “ellos tuvieron situaciones, pero después que convertimos el gol el partido se transformó en otro encuentro, ni hablar cuando recibieron la roja. Todo entró en una fase de más tranquilidad y relajación, convertimos 3 goles, en el final dejamos que el partido transcurriera con comodidad, algunos venían con excesos a nivel de minutos de juego, no teníamos tantos cambios, en alguna medida controlamos. El resultado fue justo, el gran partido fue el de Calama, este partido se presentó favorable y lo resolvimos bien, con eficacia”.

El DT recordó que “seguiremos metiendo presión hasta el final” en el Torneo de Apertura, pero recalcó que la meta es ganar la Copa Chile para clasificar a Copa Libertadores. “La obtención de un título es un tema prioritario por la clasificación a un torneo internacional, seguirán siendo objetivos importantes. Ya me tocó perder una final de esta Copa contra la ‘U’, cuando estaba en la UC. Es importante que lleguemos a semifinal y ojala después dar un paso más”.

De todas formas, el estratego ya plena descanso a algunos jugadores con miras al Superclásico: “Hemos jugado los 3 últimos partidos con poca posibilidad de descanso, casi con los mismos jugadores. Está claro que este fin de semana a algún jugador lo vamos a preservar, porque viene con alguna dificultad física, tomando en cuenta la proximidad del Superclásico”, cerró.