Lasarte: “Esta no es La familia Ingalls”

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, afrontó este sábado la molestia del plantel azul por su viaje a Uruguay para asistir al cumpleaños de su hijo, dejando de lado la charla post partido en la victoria por 4-3 sobre Curicó Unido por la Copa Chile.


El estratega de origen uruguayo dejó que su ayudante Rodolfo Neme enfrentara a sus pupilos en el camarín, ya que debía irse con urgencia a Montevideo para celebrar un nuevo año de vida de su hija. Esto no cayó bien en el grupo de jugadores, calificando la acción del DT como “una mala señal”, principalmente por la irregularidad que muestra la ‘U’ en su funcionamiento.

Frente a esto, Lasarte fue claro en señalar que “Los jugadores me dijeron que ninguno había sido, que alguien haya expresado una situación puntual puede ser, porque esta no es la familia Ingalls. Yo programé esto con tiempo, no es que saque un pasaje y me vaya. Era una circunstancia familiar, hace seis años que no estaba en esta instancia y no dudaría en hacerlo de nuevo. Para mí la familia está primero, por sobre el trabajo, siempre he sido responsable y que se me cuestione es lamentable. Bueno, esto sirve para saber donde uno está parado”.

Además, ‘Machete’ reconoció no haber quedado conforme con el desempeño esta tarde de su escuadra ante Rangers, en el empate 2-2 en el Estadio Nacional por el Grupo 6 de la Copa Chile.

“Comenzamos bien, pero después bajamos mucho. Rangers tuvo opciones bastante claras, así que el gusto no es agradable. Este no es el juego que debemos tener, principalmente por la calidad de jugadores que hay. Estamos haciendo algunas cosas mal y quizás sea por responsabilidad del entrenador”, expresó.

Respecto al juego de dos piezas especiales, Matías Rodriguez: “El lleva mucho tiempo sin jugar, lo que pasa es que uno se apoya en su nivel, talento y recorrido; lo vi de menos a más”, sobre José Rojas y  el gol convertido por Rangers: “Los importante es que después del error, le dio la vuelta, luego tuvo una buena actuación”.